Noticia por eyboricua.com

San Juan, Puerto Rico- “La organización CARICOOS y la Sociedad Ambiente Marino unen esfuerzos para compartir datos e instrumentación y protección de recursos marinos, con el propósito principal de promover la conservación de recursos costeros y marinos”, así lo anunció Samuel Suleiman, director ejecutivo de la SAM.

“La colaboración será de gran utilidad, debido a que la Sociedad Ambiente Marino obtendrá acceso a datos costeros meteorológicos y oceanográficos que le permitirá ser más eficientes en el manejo sostenible de los recursos marinos; igualmente favorecerá la preparación de los planes de la rehabilitación de los arrecifes de coral y otras iniciativas de restauración y protección costera, informó Suleiman.

Por su parte, Julio M. Morell, director ejecutivo de Caribbean Coastal Ocean Observing System, por sus siglas CARICOOS, añadió que “en tiempos en donde el cambio climático está provocando efectos significativos en nuestras aguas y ecosistemas costeros, es importante que organizaciones como la SAM obtengan datos de observaciones instrumentales que permitirán la toma de decisiones a tiempo sobre mientras colaboran en expandir la capacidad observacional en la región, expresó Julio Morell de CARICOOS.

Ambas organizaciones se han comprometido en compartir y brindar asistencia técnica, además de contribuir con recursos especializados que sirvan para educar y concienciar sobre el impacto humano en los efectos del cambio climático, como también servir de enlace entre las comunidades y la comunidad científica.

Si desea conocer sobre tan importante colaboración puede acceder a CARICOOS www.caricoos.org y SAM www.sampr.org