Desde febrero se han registrado grandes eventos de mortandad, incluyendo en Culebra

Por: Ángel R. Torres Varcárcel, MPH Ph.D. – Presidente COSUAM de Puerto Rico, Director Programa de Escuelas Sustentables
San Juan, Puerto Rico – 4 de noviembre de 2022.

COSUAM Puerto Rico


 El pasado miércoles se llevó a cabo una conferencia en formato híbrido simultáneo sobre el Cambio Climático y los efectos en Puerto Rico en la sede de la Sociedad Ambiente Marino (SAM). La conferencia, abierta a la comunidad en general y libre de costos, fue realizada gracias a la colaboración de la SAM y la Corporación para la Sustentabilidad.

Ambiental (COSUAM de Puerto Rico). Samuel Suleimán Ramos, director ejecutivo de la SAM y el destacado biólogo marino Dr. Edwin Hernández Delgado, principal investigador de la SAM y catedrático de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras coordinaron la preparación, los recursos de comunicación virtual y moderaron la conferencia conducida por el Dr. Angel Torres Valcárcel, climatólogo y presidente de COSUAM de Puerto Rico.

Torres Valcárcel presentó bases científicas de las ciencias atmosférica, explicó las disciplinas que estudian estos fenómenos, detalló la relación y diferencias entre el Calentamiento Global y el Cambio Climático, discutió el impacto de ambos fenómenos en el planeta y en Puerto Rico y concluyó detallando medidas de mitigación y adaptación para la isla. Tanto los participantes presenciales como los virtuales tuvieron oportunidad de hacer preguntas y comentarios directamente, en las redes sociales y en las plataformas de comunicación virtual. La estrecha colaboración entre SAM y COSUAM de Puerto Rico se extiende por casi una década y es muestra de la relevancia, importancia e impacto del tercer sector para mejorar la calidad de vida y alcanzar la prosperidad en la isla. La conferencia puede ser accedida en la página de la SAM en Facebook o mediante el enlace (https://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=5833676493319040)

COSUAM de Puerto Rico es una es una organización sin fines de lucro creada para ejercer liderato y ocupar la vanguardia en la promoción de la Sustentabilidad Ambiental y la Salud Pública. El PES es un programa nativo creado por COSUAM de Puerto Rico para adelantar sus metas institucionales desde el ámbito escolar PK-12. En los años 2013 y 2020 el PES fue reconocido por Energy Globe como el Proyecto Sustentable de Puerto Rico. Para más información sobre la COSUAM de Puerto Rico, el Programa de Escuelas Sustentables y otros proyectos y actividades pueden visitar las páginas en Facebook y Twitter, escribir correo electrónico a cosuam.pr@gmail.com o comunicarse al 787-674-3155.