Conservation Opportunity (CO) comenzó a colaborar con Sociedad Ambiente Marino (SAM) para crear un vídeo 360 en la Playa Punta Soldado en Culebra, en donde se ubica uno de los muchos viveros de corales de SAM.

El contenido en parte se logró mediante las aportaciones de Latino Conservation Week (LCW, por sus siglas en inglés) y el supermercado puertorriqueño, Hatillo Kash N’ Karry. LCW es una iniciativa de Hispanic Access Foundation que se enfoca en “apoyar la comunidad latina interesada en salir al aire libre y promover a que participen en actividades para proteger nuestros recursos naturales’’.

El video se realizó en perspectiva de 360 grados para enseñar el proceso del mantenimiento y la siembra del vivero de corales de género Acropora.

La razón por la cual se grabó de esta manera se debió a la iniciativa del Proyecto 360.  Una dinámica creada por CO que se especializa en brindar vídeos inmersivos para que los estudiantes, y cualquier persona interesada, pueda tener la experiencia de explorar unos ecosistemas acuáticos sin la polémica de tener que buscar los recursos necesarios para realizar la actividad.

CO también se enfoca en que cada actividad dedicada al Proyecto 360 se pueda realizar junto a una colaboración con otras organizaciones que comparten las mismas metas, para así poder tener un alcance más lejano y unir aún más la comunidad de conservación ambiental.

Leer mas …