Noticia por Somos El Cambio
Por: Manuel Nacinovich

Vea el Reportaje completo en Somos El Cambio.

La Sociedad de Ambiente Marino lleva adelante proyectos de restauración de arrecifes de coral para que puedan crecer en óptimas condiciones.

Debajo del agua también hay selvas. Así se los conoce popularmente a los arrecifes de coral: selvas tropicales de los mares. Según se estima, una cuarta parte de todas las especies marinas del planeta viven en arrecifes de coral, convirtiéndolos en un enorme ecosistema que contiene una abundante y rica biodiversidad. El problema es que, también se estima, a este ritmo podría perderse el 90% de todos ellos para 2050.

La complejidad de la situación no solo se remite a las amenazas de la vida marina. También significa un golpe directo a las 850 millones de personas que viven a menos de 100 km. de un arrecife de coral y obtienen algún beneficio económico a partir de él, o se favorecen de la protección que les brinda ante fenómenos climáticos como las inundaciones.

¿Qué son los arrecifes de coral?

Además de representar un deleite para la vista humana por sus colores, formas y vida circulando alrededor de ellos, los arrecifes de coral, según explica la Alianza de Arrecifes Coralesson estructuras submarinas formadas por pequeños animales llamados pólipos de coral, que viven en grandes grupos y se adhieren a una superficie dura. Esa unión crea un ecosistema que proporciona alimento y refugio a muchos otros animales marinos.

Vea el Reportaje completo en Somos El Cambio.