Hoy, 25 de octubre de 2022, tuvimos la oportunidad de volver a reunir a representantes de las diversas organizaciones que trabajan con los arrecifes aquí en Puerto Rico. La reunión fue convocada por el Departamento de Recursos Naturales y nos sentimos honrados de recibirlos en nuestra sede.

Uno de los principales objetivos fue evaluar dónde estamos y que necesitamos para ser más efectivos y eficientes en la restauración y protección de nuestros recursos. Además de crear un Consorcio de Restauradores de Arrecifes de Coral – idea que nuestra organización (La SAM) participa activamente en el Caribe y America Latina.

Es por esto que consideramos que llegó el momento de establecerlo formalmente en Puerto Rico Las organizaciones reunidas  Tenemos la Experiencia, el Conocimiento y la Base Científica, por lo que seremos quienes estaremos estampando la firma de el Consorcio muy pronto.

Estás son Excelentes Noticias que le queremos dar hoy a aquellos que desean promover la protección y conservación del ecosistema marino.
Este gran junte; El Consorcio de Restauradores de Arrecifes de Coral nos permitirá desarrollar proyectos en conjunto, utilizar las especialidades de cada grupo de manera integral, con la Integridad y Honestidad que caracteriza a las organizaciones que representamos.

 En la foto se muestra los representantes de cada institución colaboradora en los arrecifes de Puerto Rico:
  • NOAA Coral Restoration Center
  • DRNA
  • Grupo V.I.D.A.S
  • ISER Caribe
  • HJR Reefscaping
  • Y la SAM